viernes, 7 de abril de 2017

Viaje a Alemania 22-29 abril

Blanca, Diego, María y Paula, asistirán junto a Diana y Carmela a la Learning Activity que tendrá lugar en Wiesbaden (Alemania) y en la que participaremos en talleres y eventos, junto a niños y niñas alemanes, daneses, galeses, islandeses e italianos. Nos presentamos: INTRODUCTIONS WIESBADEN from CEIP Tomás Ybarra on Vimeo.

jueves, 6 de abril de 2017

Visita a Islandia, 25-31 marzo 2017.

Las maestras Carolina Álvarez, Mª José Aguayo, y el maestro David Porrino, visitaron a nuestro colegio asociado en Erasmus+ de Akureyri, Islandia. Después de un largo viaje, pudieron visitar la zona, y trabajar en las actividades que estaban programadas. Asistieron a una actividad de ski con el alumnado, y a un evento multiplicador.

Os dejamos un video que ha elaborado Mª José Aguayo, y el baile común "Under the same sun" de los niños de España, Alemania, Islandia, Italia y Gales.


lunes, 12 de diciembre de 2016

Dinamarca nos dice "Merry Christmas!!"

Si pincháis en el enlace, veréis al alumnado de cuarto curso (que es como nuestro 5º) cómo os felicitan la Navidad.

https://splice.gopro.com/v?id=V4W3g2

Feliz Navidad nos desean desde Italia.

El alumnado Erasmus+ del proyecto nos desea una muy feliz Navidad. 💖💖💖


sábado, 29 de octubre de 2016

Jueves 21 abril 2016. Último día de cole.

Día tranquilo (YES!!) Actividades de clase y algunas un poco más especiales, como hacer tortitas en una hoguera en el patio.
Las familias están encantadas con que en el currículum tengan asignaturas como "Home Economy" (economía del hogar), donde aprenden a cocinar, a poner una lavadora, a coser o llevar las cuentas. Los mayores del colegio dan ejemplo a los pequeños, y son éstos los que muchas veces les ayudan si tienen algún problema. Están muy pendientes de ellos, y les indican lo que pueden o no pueden hacer. 
Otras actividades integradas en el curriculum están relacionadas con la naturaleza. Aprender a cortar troncos, cocinar en una hoguera o hacer herramientas son una parte importante del aprendizaje.