CREATE YOUR LOGO

GUILLERMO MATEOS, 5ºB. DISEÑADOR DEL LOGO DE LA CAMISETA DE ESPAÑA.


CAMISETA DISEÑADA POR DINAMARCA Y FELICITACIONES DE NAVIDAD.
Gracias Dinamarca!!


 

T-SHIRTS. YA ESTÁN LLEGANDO LAS CAMISETAS DE NUESTROS ERASMUS+. ISLANDIA.

La Navidad ya está aquí, y con ella las camisetas de nuestro proyecto. Creadas por los niños y niñas de Alemania, Dinamarca, España, Gales, Islandia e Italia, ya están en camino. De España han llegado a Islandia y Dinamarca. A nuestro cole ha llegado la de Islandia. Qué ganas de verlas todas. Las expondremos, junto con la nuestra, en el tablón de Learn, Create and Communicate, en la entrada del edificio de primaria.
El alumnado de tercer ciclo que ha resultado finalista, recibirá un diploma, otorgado por sus tutoras y compañeros. Y el ganador, Guillermo, además del diploma recibirá una camiseta con su logo.
Os dejamos algunas fotos.

LA CAMISETA DEL TOMÁS DE YBARRA YA HA LLEGADO A DINAMARCA

LA CAMISETA DE ISLANDIA YA ESTÁ AQUÍ.

CAMISETA GANADORA DE GALES
  

MANNEQUIN CHALLENGE :)




AND THE WINNER IS.... 
Aquí tenemos el logo ganador del concurso. Ha estado muy reñida le elección, porque el nivel ha sido alto. 
El logo elegido ha sido el diseñado por Guillermo Mateos Alonso, de 5ºB.


Este logo se imprimirá en camisetas, y una viajará a cada uno de los países de los que somos socios: Alemania, Dinamarca, Gales, Islandia e Italia
A cambio, recibiremos otra diseñada por ellos. Regalito de Navidad. 
Una es para el cole, y otra se la regalaremos a Guillermo. Todos los finalistas recibirán un diploma.
Si alguien quiere camisetas no os preocupéis, ¡los maestros y maestras también queremos una!  Así que nos organizaremos para realizar los encargos. Ya hablaremos de eso más tarde.
Enhorabuena a Guille y a todos los participantes. Muchísimas gracias. 

  

YA TENEMOS LOS LOGOTIPOS. ¡A VOTAR!
Tenemos 25 logos elaborados por el alumnado de Tercer Ciclo. La competición ha sido dura, y es complicado elegir.

Aquí os dejamos los 25 diseños seleccionados, pero.... sólo puede quedar uno. El elegido irá impreso en una camiseta que regalaremos a nuestros socios europeos. Y ellos nos regalarán la elegida en cada país. 

Para votar debéis tener en cuenta el propósito del logo: su relación con el CEIP Tomás de Ybarra y con el Proyecto Learn, Create and Communicate. 
Para votar podéis hacerlo en comentarios a través de google forms. 
Pincha aquí:
https://goo.gl/forms/r7liOqu334iR3R8N2

Y este es el enlace al álbum:
https://goo.gl/photos/BQnvPicKWLrMG5Gh9
 

¡Anímate y participa!


 
   


CONCURSO DE LOGOTIPOS:


Os presentamos el I Concurso de logotipos del CEIP Tomás Ybarra. 

Tu labor es crear un logotipo que represente las dos realidades que estamos viviendo: el colegio Tomás Ybarra y el Proyecto Erasmus + en el que estamos participando: "Learn, create, communicate" ("Aprende, crea y comunica")

De entre todos los realizados, elegiremos uno para representar a nuestro colegio. Éste se imprimirá en camisetas que serán expuestas en todos los colegios participantes (en Gales, Italia, Dinamarca, Alemania, Islandia y España).

Colegio y Proyecto. Cada uno tiene su logo, que puedes ver a continuación. El de los olivos ya lo conocemos, es el de nuestro colegio. Párate a observar, detenidamente, el del Proyecto. Vemos una persona sobre un libro (esa persona eres tú). Este libro representa el conocimiento. El niño o la niña es el tronco de un árbol, con la copa verde, que representa la sabiduría. Y todo ello está enmarcado por la bandera de los seis países participantes en el proyecto.


Como comentábamos más arriba, la idea es crear un nuevo logotipo que una estos dos elementos: colegio y proyecto.


  • Instrucciones: como para participar en cualquier concurso, debemos respetar unas bases. El trabajo se presentará a vuestros tutores en formato A4, con total libertad de estilo e instrumentos (acuarelas, rotulador, lápices, cera, digital...)
  • Consejos:
    1. Pensad muy bien en la idea que queremos representar: Nuestro colegio Tomás de Ybarra  y el proyecto europeo "Learn, Create and Communicate", en un solo dibujo. 
    2. Crear un logo o escudo, icono... es todo un mundo. Buscad ejemplos y observadlos con detenimiento. Seguro que esto os da alguna idea.
    3. Haz muchos bocetos a lápiz. Tacha lo que no te guste, borra, vuelve a hacer, compara... hasta que encuentres uno con el que quedes satisfecho.
    4. Es la hora de crear. Piensa un estilo, unos materiales, y ponte manos a la obra.
El último día para entregar tu logotipo a tu tutor o tutora es el viernes 17 de noviembre. Él o ella, o por votación de la clase seleccionará tres, que pasarán a la final. Todos los trabajos finalistas serán expuestos en este blog, y en zonas comunes del cole. Tanto los maestros y maestras como los alumnos y las alumnas votarán por uno de ellos.

No olvides que lo importante, como siempre, es participar y disfrutar haciéndolo.

¡Ánimo y al logo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario