martes, 19 de abril de 2016

Martes 19 abril 2016 (1ª parte). La vuelta ciclista a Viborg.

¡Muy buenas!
Las entradas de hoy vienen por capítulos, ya que nos han dividido en diferentes programas.
Pablo Turmo y yo, Carmela, nos hemos ido a hacer "bike".  El tiempo no acompañaba mucho, pero al menos no ha llovido. Lo peor ha sido el viento, que al soplar, hacía que las bajas temperaturas (7º C) se notaran más. 
Hemos cogido las bicis, nos hemos puesto el chaleco reflectante (the yellow vest), el casco y todos los habíos para abrigarnos. 
El alumnado iba distribuido por niveles, los del year 7 (7º de primaria) siempre cuidando de los más jóvenes del year 4 (4º de primaria) Los maestros estaban distribuídos a lo largo de la fila para vigilar y estar pendiente tanto de los más adelantados como de los más atrasados. Cada cierto tiempo, paradita para descansar, 3 minutos, y así nos esperamos los unos a los otros.
Me cuenta una profesora que en Dinamarca, cuando los niños cumplen 11 años, salen en grupo para un test de bici (como el carnet de conducir, pero de bici) Deben cumplir todas las normas de educación víal. Al final del test les dan un certificado con una puntuación. La mayoría va en bici al trabajo, al colegio, o de paseo. Están muy bien entrenados.
El paisaje por donde pasamos es maravilloso: parques, lagos, senderos, granjas.... 13 kilómetros de naturaleza. Llegamos a la Nature School donde estuvimos el domingo, aparcamos las bicis y nos tomamos un tentempié. Una vez descansados y con las barrigas algo llenas, nos disponemos a hacer varios juegos, a cada cual más interesante. Guardamos en nuestras cabezas esos juegos para poder hacerlos con el resto de compañeros/as del Tomás Ybarra.
Una vez terminados los juegos, 13 kilómetros más de vuelta. A las 13.30 estamos en el cole. Pablo tiene esta tarde entrenamiento de fútbol, así que seguro que hoy dormirá como un bendito.









No hay comentarios:

Publicar un comentario